domingo, 14 de octubre de 2007



1. ¿De cuanto tiempo comprendió la Primera Guerra Carlista?
La Primera Guerra Carlista duro unos siete años, los años 1833 hasta el 1840.

2. ¿Cuáles fue la razón principal para la existencia de la Guerra Carlista?
Las razón principal fue la diferencia de ideas a la hora de establecer un sucesor al trono Español tras la muerte de Fernando VII, había quienes por derecho de nacimiento apoyaron a la hija del antiguo monarca, Isabel, la cual tenía en esos momentos apenas tres años, y quienes apoyaban al hermano del monarca, Carlos de Borbón, este último no reconocía a su sobrina como princesa de Asturias y por tanto su reina.
Mas adelante, durante la guerra, los Isabelinos o Cristinos apoyaran a Isabel y por tanto a la regente María Cristina y los Carlistas apoyaran a Carlos de Borbón, hermano de Fernando VII





1. ¿Quién era Isabel II?
Isabel subió al trono de España en 1833, tras la muerte de su padre Fernando VII y tras ser la única hija de esté, tan solo tenía tres años.
Mientras ella era una menor, fue su madre María Cristina de Borbón quien ejerció de regente en lugar de ella hasta el año 1840 cuando se le concedió la mayoría de edad y subió al trono.
Isabel II reinó durante una época de transición española. Su reinado fue a peor, un fracaso total tanto así que en 1868 se exilió a Francia por la llamada Revolución de la Gloriosa.

2. ¿Qué era la Revolución de la Gloriosa?
La Revolución de 1868 o La Gloriosa, también conocida como La septembrina, fue un levantamiento revolucionario español que tuvo lugar en septiembre de 1868 y supuso el destronamiento de la reina Isabel II y el inicio del periodo denominado Sexenio Democrático.


1 comentario:

Luis Miguel Acosta dijo...

Bien. Texto original. A seguir por ese camino.